Raíz


Raíz - Córdoba - Circuito Gastronómico

La cocina criolla es un rito que fue evolucionando hasta converger en un sereno espacio como este, ubicado en las afueras de la ciudad, a 22 Kilómetros al noroeste de Córdoba Capital, sobre la ruta E-57. Una casona de rústico ambiente serrano se transformó en un referente de la cocina regional, gracias al aporte de un joven gourmet que buscó rescatar las tradiciones con un toque de buen gusto contemporáneo. Vale la pena desenchufarse y seguir la ruta que conecta Villa Allende con Mendiolaza, para descubrir de qué se trata esto de concebir la cocina autóctona como algo moderno.

Plato recomendado por Circuito Gastronómico en Raíz

Chef: José Tobal

Platos Recomendados
Empanadas de matambre. Mollejas al champán. Quesillo al romero. Bondiola de cerdo a las tres pimientas con verduras asadas al horno de barro (foto). Costillas de cordero con romero y oliva con papas a la crema al horno de barro. Manzanas glaseadas al Malbec cocidas al horno de barro. Frutas de estación salteadas con grapa y miel y helado de crema.
Av José de Calasanz 1240.
Mendiolaza
Reservas al :
(0351) 155-296783
(03543) 64-4366.
Abierto de :
Miércoles a domingos por la noche.
Sábados y domingos, mediodía y noche.
Precio promedio plato principal
Precio promedio plato principal$ 86

Menú Ejecutivo Mediodia
Vinos en Copa
Vinos de alta gama
Descorche
Cava
Cervezas importadas
Cervezas artesanales
Coctelería
Panadería propia
Aire Acondicionado
Teléfono
Estacionamiento
Servicio de catering
Delivery
Carta bilingue
Espacio al aire libre
Espacio para fumadores
Carta en braile
Acceso para silla de ruedas
Wifi
Cocina para celíacos
Cocina para diabéticos
Menú para niños
Juegos Infantiles
Shows en vivo
Exposiciones
Comidas para llevar
Valet parking
Espacio para eventos privados

Raíz 4 de 5 estrellas sobre un total de 24 valoraciones.

Veronica
22/07/2014
Soy una obsesiva de los lugares, cuando algo me gusta vuelvo vuelvo y siempre vuelvo (casi q no intento cambiar) y Raiz tiene eso de nunca fallar, siempre esta el plato q me gusta igual de rico q siempre! No falla nunca!


Roberto Colmenarejo
06/04/2014
Volvimos a RAÍZ después de un año, y todo sigue igual de bueno !! Hermoso lugar, con una cómoda galería al aire libre. Carnes de gran calidad, en su punto justo de cocción. Buenas ensaladas y guarniciones. Servicio educado y atento. Correcta carta de vinos. Como si fuera poco, un precio sumamente razonable. Un lugar para volver más seguido !!


adriana
26/11/2013
muy buena la atencion .el ambiente muy calido.exquisita la comida!!!!


Manuel
19/07/2013
Muy bueno como siempre, ambiente cálido, buena atención, excelentes platos y vinos.


Roberto Colmenarejo
07/04/2013
He reincidido en visitar este lugar un par de veces, pues la propuesta es muy buena y a precios razonables. Excelentes las carnes y preparaciones al horno de barro. Ambiente cálido y familiar. Servicio correcto. Muy Recomendado !!


Fernando S
22/11/2012
Para mi el mejor restaurant que he conocido teniendo en cuenta la relación precio-calidad!. Excelente la atención. A las personas que vienen de afuera siempre las llevo a comer a Raiz y he recibido excelente críticas. Sigan así!


narcelo
10/07/2012
quisiera saber en que horarios se encuentra el chef o cocinero de raiz .llamado luis seculin .muchas gracias espero su respuesta


LEO
30/10/2011
SUAMNDOME AL COMENTARIO DE JOSE Y ROBERTO, CREO QUE LO LOGICO ES COBRAR UN DESCORCHE ALTO PARA QUE EL CLIENTE QUE VA A TU RESTAURANTE PRUEBE TU CARTA QUE ESTA SELECCIONADA POR LOS VINOS QUE AL DUEÑO DEL RESTAURANTE LE GUSTAN, YO EN MI RESTAURANTE EN MEXICO TENGO UN VINO QUE SE LLAMA VEGA SICILIA CUESTA EN CARTA 300 DOLARES Y EN GONDOLA CUESTA 50 DOLARES OBVIO QUE SI LE COBRO 20 DOLARES PIERDO JEJE RIQUISIMO LAS BONDIOLAS


Roberto
29/10/2011
JOSÉ: La mayoría de los restaurantes que conozco o que frecuento tiene precio de descorche fijo !! Me parece que cobrar $20 de descorche es muy barato, pues no recuerdo que tengas en carta ningun vino de precio tan bajo. Creo que con un descorche de $30-35 pesos -que me parece muy lógico- nadié se enojaría y podrías solucionar ambos ejemplos que me mencionás. Es sólo mi punto de vista. Yo en mis clases de servicio y administración hago siempre hincapié en que el costo de servicio para la empresa es siempre el mismo, sin importar que vino trae el cliente. De todas maneras, respeto tu punto de vista y sé que cuando voy a Raíz tengo que elegir un vino \"tranqui\" de la carta. Tengo pendiente conocer tu otro restaurant en Los Molinos, será en breve. Un abrazo. ROBERTO


jose tobal
28/10/2011
Roberto la idea no es polemizar , solo intercambiamos ideas. El fijo de descorche en cordoba es dificil y muy poco comun, yo lo tenia y eran $20. Hace tres meses vino un señor a comer y trajo su vino (Saint felicien malbec en carta $100, en gondola $60) se sento en la mesa y me pidio tomar el suyo ya que eera una cosecha diferente a la mia le cobre $20 = $80 vs $100. La semana siguiente vuelve este señor y trae un sta julia reserva tempranillo 2009 en carta $62, gondola $32 + $20 descorche = $52 vs 62. Es evidente que trae un vino de afuera para gastar menos, que tenes que hacer con esta gente ?? saludos


Roberto Colmenarejo
27/10/2011
Estimado JOSE: Muchas Gracias por tu ágil respuesta. Sin ánimo de polemizar, pues cada empresario maneja su negocio como cree correcto (y es lo lógico), puedo hacerte algunos comentarios de mi experiencia como sommelier (aquí y en otros países). A nivel internacional, siempre se cobra a título de \"descorche\" un precio fijo (habitualmente el del vino más barato que tengas en la carta). Esto es así pues para el restaurant el \"costo del servicio\" del vino (copas, mano de obra, lavado de vajilla, etc.) es exactamente el mismo !! Por esta razón me parece algo ílogico que me cobren un precio diferencial, la noche que fui a cenar allí llevaba conmigo un buen vino, pero terminé tomando un Santa Julia Reserva. Sacando este tema, el lugar y la comida me gustaron mucho !! Volveré seguramente. Saludos.


Jose tobal
25/10/2011
Primero que nada agradezco por sus comentarios y criticas que es lo que nos hace crecer. queria explicar que el descorche para nosotros varia segun el valor del vino, no es lo mismo tomar un achaval ferrer ($ 600) a un callia ($ 40) y no es la misma rentabilidad entre uno y otro. En gral a los vinos se les carga entre un 75% a un 100% en la carta de cualquier resto. Si un cliente trae un achaval para tomar yo le voy a cobrar un decorche de $ 80 y si me traes un callia te voy a cobrar $ 20. espero que se entienda. Ahh en cuanto al personal estamos capacitando continuamente, pero yo siempre digo que lo mas importante es la actitud y predisposicion, lo otro se arregla con un poquito de tiempo, gracias y saludos.


Roberto Colmenarejo
25/10/2011
Buen lugar para comer !! Lindo ambiente, platos simples y ricos, precio razonable. La pasé muy bien la noche que fui a cenar allí. El servicio es el punto más debil (puede mejorarse, pues hay buena actitud, creo que falta algo de capacitación). Único punto realemente en contra: el costo del descorche (que varía según el vino que llevas, algo bastante ilógico). Debe mejorarse !!


Viviana
21/10/2011
En respuesta a Fernando: cuál es el problema de la ubicación??? si por la ruta vieja ya no pasa nadie! es más, podés dejar el auto sin inconvenientes. Totalmente en desacuerdo: el lugar te sorprende al llegar mucho más de lo que te imaginabas.


Viviana
21/10/2011
Me gustó!!! riquísimas carnes! en lo sencillo es donde se ve la mejor cocina, ahí no podés disfrazar los platos con salsas y presentación. Buenas materias primas. El lugar es precioso! Lo pasamos muy bien en familia. Nos armaron una linda mesa pero si van dos... no sé, las mesas son demasiado pequeñas y el lugar es limitadísimo! Recomiendo reservar antes de ir.


Laura
18/10/2011
Uno de los mejores restaurantes al que he ido en los últimos tiempos. Todo de primera


Fernando
05/09/2011
Comida criolla, simple, rica, con un toque gourmet. Super recomendables: las papas a la crema en horno de barro, la bondiola de cerdo a las tres pimientas y las pastas. El lugar es una hermosa casa antigua, aunque su ubicación, sobre la ruta le resta algo de la magia que esperaba antes de conocerlo.


Moni Zorgniotti
30/06/2011

Nos encantooooooo....No tengo nada negativo para decir del lugar, todo estuvo GENIAL....el lugar super calido y acogedor, la comida excelente,super abundante, la atencion es magnifica, estan en todos los detalles, no se olvidaron de nada....Volveremos en cuanto podamos...muchas Gracis Raiz y sigan asi......




Agus Drubi
18/03/2011
Esta buenisimo Raiz, la comida, el lugar, los mozos, todo! Me encanta ir a Raiz!!!!



Ana Maria DEsposito
26/01/2011
..A MENDIOLAZA NO FUI..HORARIOS ME COMPLICABAN...PERO LLEGUE AL DE LOS MOLINOS...FANTASTICO !!!!..IGNACIO UN DUQUE COMO ATIENDE...FELICITACIONES !!!!!!....VOLVEREMOS...SEREMOS VARI@S...................


Natalia Romero
23/11/2010

Mi familia tiene restaurante, y con lo exigente que soy... espero demasiado de un lugar: la comida, atencion, el barullo, la limpieza de los baños.. y la verdad es que RAIZ, es uno de esos lugares que te sumerge en otra atmosfera.. Da gusto ir.. en verano sentada en la galeria que me recuerda la casa de mis abuelos, en invierno junto al hogar, con lluvia escuchando una bossa..

Felicitaciones chicos




Sebastian Fernandez
09/11/2010

es la primera vez que me voy de un restaurante sin ninguna critica, soy hiper exigente y la verdad que me fui y me quede muy contento con la atencion, la comida, musica, etc. 

felicitaciones




Mariano Pereyra
15/08/2010
me encanto el concepto que proponen, pasamos una noche especial junto con amigos degustando platos sencillos pero muy bien elaborados que cuesta conseguir en otros restoranes.


JOSE C PAZ
05/07/2010
La verdad que no fue buena la atencion que recibi de parte de los mozos, pero en cuanto a la comida si me gusto.
Recomendaria instruir mejor al personal.


Nombre


E-mail


Comentario


Valoración